Características principales


 
  Estas son algunas de las ventajas que hacen del aluminio uno de los metales más versátiles y utilizado.
 
 
 
Liviano
 
 
  Pesa tres veces menos que el cobre o el acero por lo que se lo utiliza en el transporte ahorrando de esta manera energía y optimizando la capacidad de carga.
 
 
 
Resistente a la corrosión
 
 
  Al contacto con el oxigeno, se crea en la superficie del aluminio una fina capa transparente que lo protege de la corrosión. Esto hace que sea utilizado en utensilios hogareños y en el sector de la construcción, donde además se puede tratar la superficie por medio del pintado o el anodizado logrando aumentar aún más la resistencia a la intemperie.
 
 
 
Excelente relación Peso/Resistencia
 
 
  A pesar de su bajo peso el aluminio posee una alta resistencia cuando es aleado con otros metales o templado. Algunas aleaciones de aluminio pueden ser más resistentes que el acero normal.
 
 
 
Excelente conductor del calor
 
 
  Es tres veces más conductor del calor que el acero, por ello, es utilizado en utensilios de cocina, parte de motores o en disipadores térmicos.
 
 
 
Buen conductor eléctrico
 
 
  Su conductividad es del 60% con respecto al cobre, pero su relación con el peso hace que sea empleado como conductor en cables de alta tensión donde las grandes distancias entre las torres hacen necesario utilizar un material de bajo peso.
 
 
 
Excelente propiedades criogénicas
 
 
  A muy bajas temperaturas aumenta su ductilidad y conserva sus propiedades, muy por el contrario, el acero se torna frágil y quebradizo.
 
 
 
No es tóxico
 
 
  El aluminio es además muy higiénico, por ello es muy utilizado en embalajes y envoltorios de alimentos y medicamentos. También se lo utiliza en utensilios de cocina y en recipientes para el transporte de alimentos y bebidas.
 
 
 
Antimagnético
 
 
  Al contrario del acero, el aluminio es No-Magnético. Esta propiedad es muy útil en la fabricación de brújulas, compases, antenas, elemento de electrónica, etc.
 
 
 
Agradable a la vista
 
 
  Además su aspecto NO se deteriora con el tiempo lo que lo hace muy útil en el sector de la construcción, la decoración y en aquellos elementos donde se requiera un excelente y moderno acabado superficial.
 
 
 
Reciclable
 
 
  Esta es una de las características sobresalientes del aluminio, pues de una forma muy económica se puede recuperar casi el total del material ahorrando de esta manera energía y recursos naturales.

 © Copyright 2013 - 2014 | ALP. ''Aluminio Ludueña Perfiles'' | Todos los derechos reservados. | Desarrollado por DHARMAN para LEXXO DESIGNER

                                                                                       -         Distribuidor Oficial  

 

 

 

Tuesday the 12th. Design by QualityJoomlaTemplates.