Aplicaciones del aluminio

 Aplicaciones del aluminio:
 
  El aluminio posee gran cantidad de aplicaciones y debido a esto, es uno de los metales más utilizado de la actualidad. Aquí sólo mencionaremos algunas de ellas de acuerdo a los siguientes productos semi-manufacturados.
 
 
Perfiles - Caños - Barras
Son utilizados mayormente en el sector de la construcción (puertas, ventanas, divisores, estructuras modulares, desagües, decoración, arquitectura, etc), no obstante, también son empleados en robótica, automatización, electricidad e iluminación, como disipadores de calor en equipos electrónicos, en carrocerías de automotores y aviones, en náutica, equipos deportivos, herramientas, juguetes, etc.
 
 
Chapas - Laminado
Se utilizan en diversas aplicaciones como son las carrocerías y pisos de ómnibus y aviones, techos, fachadas, tanques, aerosoles, latas, frentes y tableros de maquinas, placas de identificación, muebles, etc. Por medio del estampado de la chapa se puede utilizar para fabricar utensilios de cocina, adornos, elementos de escritorio, carcasas de equipos de audio y video, cartelería, heladeras, equipos de aire acondicionado, partes de maquinas, latas para refrescos, etc.
 
 
Hojas
Estas se producen en distintos espesores y grados de flexibilidad. Se emplean principalmente para envasar alimentos, bebidas, medicamentos, productos químicos y todos aquellos elementos que deban ser protegidos de la humedad, la luz, o cualquier agente externo, aprovechando la impermeabilidad, opacidad e higiene del aluminio.
 
 
Cables - Alambres
Utilizados normalmente en cables de alta tensión dado su bajo peso y buena conductividad. También se los emplea en cables para señales electrónicas y para transmisión de calor en equipos de medición de temperatura.
 
 
Fundición
El 60% del aluminio usado en la industria automotriz corresponde a elementos logrado por fundición, ya sea en partes de motores, elementos de carrocería o llantas.
Debido a la eficacia de la fundición del aluminio y a la baja inversión necesaria para realizarlo, existe una numerosa cantidad de productos logrados mediante este sistema, entre ellos encontramos elementos de adorno, armazón de motores eléctricos, partes de maquinarias complejas, ornamentos, aplicaciones y herrajes para muebles, partes de electrodomésticos, llaveros, medallas, elementos de escritorio, dispositivos de iluminación, piezas religiosas, juguetes, etc.
 
 
Polvo - Alúminas
El aluminio en polvo o en forma de óxidos también encuentra innumerables aplicaciones, entre las más importantes se pueden destacar su uso como desoxidante en la industria siderúrgica, como componente de los explosivos para minería, para el tratamiento de las aguas de las piscinas, en medicamentos, cosméticos, tintas y pinturas, elementos refractarios, abrasivos, pastas para pulido, pastillas de frenos, productos agroquímicos, etc.

 © Copyright 2013 - 2014 | ALP. ''Aluminio Ludueña Perfiles'' | Todos los derechos reservados. | Desarrollado por DHARMAN para LEXXO DESIGNER

                                                                                       -         Distribuidor Oficial  

 

 

 

Tuesday the 12th. Design by QualityJoomlaTemplates.