La producción del aluminio


  Proceso Productivo:
 
  La producción del aluminio puede dividirse en cuatro etapas:
 
 
Extracción de Bauxita
 
 
  Con un porcentaje de 8,13%, el aluminio es el 3er. metal más abundante en la superficie de la tierra.
Se lo encuentra en la naturaleza en forma de bauxita la cual es extraída en minas a cielo abierto.
 
 
 
Producción de Alúmina
 
 
  La alúmina (oxido de aluminio puro) se obtiene de la bauxita por medio del proceso químico de Bayer que consiste en separar el óxido de aluminio de otras sustancias presentes en la bauxita mediante una solución de soda cáustica. De este proceso resulta la alúmina y tiene el aspecto de fino polvo blanco.
 
 
 
Reducción a aluminio primario
 
 
  El aluminio primario se obtiene por medio de la reducción de la alúmina con el método de Hall-Heroult en celdas electrolíticas por las que pasa una gran intensidad de corriente. El aluminio puro o primario es retirado de las celdas a intervalos regulares de tiempo y en un proceso continuo.
 
 
 
Obtención de aleaciones y formato final
 
 
  Luego el aluminio en estado liquido es transportados a hornos de retención donde se le agregan metales como titanio, magnesio, hierro y cobre para preparar las aleaciones requeridas por los clientes. Las aleaciones son obtenidas en forma de lingotes, granalla, barras para extrusión, y planchones para laminación.
 
 

Para producir 1 tonelada de aluminio primario se utilizan 2 toneladas de alúmina que se extraen de 4 toneladas de bauxita.

 

 © Copyright 2013 - 2014 | ALP. ''Aluminio Ludueña Perfiles'' | Todos los derechos reservados. | Desarrollado por DHARMAN para LEXXO DESIGNER

                                                                                       -         Distribuidor Oficial  

 

 

 

Tuesday the 12th. Design by QualityJoomlaTemplates.